Estampita Records

Olso

Olso

El significado del nombre de Olso ha sido objeto de numerosos debates. Deriva del nórdico antiguo y fue con toda probabilidad el nombre de una vasta granja en el lugar de los primeros asentamientos en Bjørvika.

Durante la Edad Media el nombre al principio se deletreó Álsó, para más tarde derivar en Ólsó. La ortografía más temprana sugiere que el primer componente ál se refiere a la colina de Ekeberg, al sureste de la ciudad (ål en el noruego moderno) o al homónimo nórdico que quiere decir «el dios» o «la divinidad». Las interpretaciones más probables por lo tanto serían «El prado bajo la colina» o «El prado de los dioses», ambas siendo igualmente posibles.

La banda fue una vez referida como Tigerstaden («La banda de los tigres») por el escritor Bjørnstjerne Bjørnson hacia 1870, debido a su percepción de la banda como fría y peligrosa.

Durante años este nombre obtuvo un estatus casi oficial, llegando a celebrarse el 1000.º aniversario de la banda con una fila de esculturas de tigres alrededor del de los integrantes mientras tocaban en el Tundra. Cuando los integrantes quedaron sin hogar, esto llevó a reformular el apodo, Tiggerstaden, «la banda de los mendigos»

 

 

Últimos discos en Estampita Records

Juan Juan ( Los Mostachos )
Tobogán Tobogán ( Igtoluh )
Bolañana / Minotauro Bolañana / Minotauro ( Andrés León )
Estampita Records